NORTEYNADA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hola, la familia NORTEYNADA esta formada por dos adultos (Hector y Garbiñe) ,tres niños (Ibon , Mayalen y Carlota),y unos cuantos amigos de cuatro patas ,os damos las gracias por entrar en esta nuestra página donde intentamos de la forma mas humilde y seria posible seleccionar la crianza de para nosotros la mejor raza de perros que hay, que no es otra que el Perro De Agua Español, para ello dedicamos nuestro tiempo a ello integrándolo dentro de un ambiente tan propicio como es la propia casa.
    
Nuestros perros van a la playa a nadar, vienen a andar en bici, salen a pasear, incluso celebramos las fiestas con ellos, están integrados en familia y amigos como si fuesen uno mas y desde esa misiva críamos y seleccionamos para evolucionar la raza de PDAE. Tenemos aun asi cuatro pilares de selección : salud , carácter , morfologia y aptitud y en ese orden vamos criando el PDAE

    Debido a la cría sin criterio y al azar han aparecido dentro de nuestra raza una serie de taras genéticas indeseables que debemos erradicar por eso todos los ejemplares reproductores y con todos los machos con los que cruzamos tienen el libre: de displasia de cadera, taras oculares e hipotiroidismo, además de buen carácter y tipo , lo cual me parece esencial para hacer las cosas de forma seria. Como anécdota no es difícil encontrar en nuestras camadas que algunos padres son perros adquiridos por familias desde cachorros y que en edad adulta contribuyen a ampliar nuestro planten de crianza. Incluso se da el caso de que ejemplares adultos adoptados por familias realizan camadas nuestras sin vivir físicamente en nuestra casa mas que el tiempo que dura el parto y la lactancia .Esto nos da una dimensión aun mas amplia de nuestra sangre y los que poseen un perro nuestro muchas veces ven de cerca todo este proceso.

    Además tenemos  un criterio morfológico para llegar a conseguir nuestro PDAE y hacia ese camino va la selección, tenemos  estudios de biología genética, aun así devoramos todo lo que cae en nuestras manos para aprender. Aunque la mejor enseñanza es la propia experiencia.
    
Partimos hace bastantes años ( el primero lo adquirimos en 1995) de una base genética envidiable de individuos, eso nos da unas garantías de futuro esperanzadoras y aun así estamos en constante contacto con los perros que van a otros hogares, para observar hacia donde han evolucionado esos cachorros tan adorables que nacieron en mi casa y fueron cuidados con tanto mimo.

    Participamos  asiduamente en certámenes de belleza tanto nacionales como internacionales, lo que además de poder competir con otros criadores y amigos de la raza, permite observar tanto individuos como dar una imagen general de hacia como interpretamos dentro del estándar el perro de agua español las distintas personas que nos dedicamos a la crianza. En este sentido las nuevas tecnologías han ayudado mucho a conocer perros muy lejanos y ponernos en contacto con muchos criadores.
     Por estos motivos desde que entro nuestro primer pdae  tuvimos claro criar esta maravillosa raza y contamos para ello con dos afijos “la teinada” y “norteynada” para gestionarlo todo , para como si de un puzzle se tratase formar el perro de agua que tenemos en mente, no sin ello contar con la inestimable ayuda de familiares y amigos que se vuelcan en este para nosotros un sueño.
    
En la web y en Facebook encontraras mucha información sobre crianza y pdae de la manera mas cercana y amena como hemos sido capaces de componer , pero sin por ello no dar datos mas  exhaustivos para gente que quiera ese algo mas, o posee conocimientos para entenderlos.

     Doy desde aquí las gracias a todos los que nos ayudan a estar aquí y a todos los que luchan día a día para salvaguardar este gran tesoro.

 
Criamos Sueños
Regreso al contenido | Regreso al menu principal